Alan Altamirano Mk Kabrito

Artista Plástico

Inicia su carrera artística a los 16 años, asistiendo a cursos de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes. Posteriormente, se forma como licenciado en Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Oaxaqueño, citadino, incursiona profesionalmente abriéndose paso entre el aglomerado de haceres y creaciones que confluyen en la ciudad de Oaxaca. Y es justo en medio de esta masa creativa donde la obra de Mk Kabrito surge como una propuesta honesta y personal, en la cual los hilos del infinito acarician la naturaleza humana representada a través de lo femenino.

A sus 29 años, ha realizado 19 exposiciones individuales y más de 50 exposiciones colectivas en países como Italia, Cuba, Serbia, España, Rumania, Japón, China, Estados Unidos, Argentina y México. Es ganador del Third Prize in The 10th kochi International Triennial Exhibition of Prints en Japón. Su obra gráfica ha sido seleccionada y finalista en diversos concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan: 6th Guanlan International Print Biennial (China), Bienal Internacional Print Exhibit (Taiwan), Tercer Concurso Internacional de Grabado Garzapapel (España), 12.Th International Biennial of Engraving Premio Acqui (Italia) y la IX Trienal Internacional de Grabado Kochi (Japón). Ha sido becario por la Secretaría de las Culturas de Oaxaca y Generador de proyectos como las Carpetas Internacionales de Grabado Raíces I, II y III. Es cofundador del Taller Galería Gabinete Gráfico 2011 y fundador del taller de gráfica La Chicharra 2014, de la Galería Bel 2015 y del Taller Oaxaca Gráfico 2016.

Mk Kabrito busca eternizar en su obra la existencia humana, finita y efímera, mediante la representación del alma. En ella, la mujer es concebida como artífice de lo absoluto, como centro vital del universo, casi omnipotente y surcada por una línea espiritual que se extiende hasta la eternidad. Enmarañada en una suerte de laberinto incesante, tal línea se enreda y se desata inagotablemente, es el infinito, que disuelve la materia en reflejos, en sueños, en espejismos. En la obra de MK Kabrito, se repiten de manera cíclica, infinita, agua, tierra, fuego y aire, elementos creadores y purificadores; fractales, peces y orquídeas, que representan la unicidad e irrepetibilidad del ser humano.

Sus obras:
cocodrilo.jpg

Título: Diálogos

Técnica: DM grafía - Xilografía

Medidas: 80x121cm

Precio: $20,000.00 MXN

_MG_8667-3.png

Título: ST

Técnica: DM grafía - Xilografía

Medidas: 59.5x40cm

Precio: $8,000.00 MXN

Título: ST

Técnica: DM grafía - Xilografía

Medidas: 59.5x40cm

Precio: $8,000.00 MXN

_MG_8703-2.png

Título: Flores de noviembre

Técnica: Trovicel

Medidas: 45.5x27cm

Precio: $3,500.00 MXN

201.jpg
305.jpg

Título: Títere

Técnica: DM grafía - Xilografía

Medidas: 80x120cm

Precio: $20,000.00 MXN

armadillo cafe sf.png
K.jpg