Roberto Cruz

Artista Plástico

De familia de Zimatlán de Álvarez. Toda su infancia la vivió en la Ciudad de México, ciudad que le ha dado toda su iconografía que plasma en sus obras, radicado en Oaxaca desde 1997, realizó sus estudios en Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes U.A.B.J.O.

Aplicó sus conocimientos de instructor de Artes Plásticas colaborando con el Maestro Hiroyuki Yoshida Izumi en la impartición de clases a niños con capacidades diferentes, tanto en centros de atención múltiple del estado como en otras escuelas particulares de enseñanza especial.

En el año 2006 fue becado con el curso “CSU, SUMMER ART NATURE WORKS” en California State University, impartido por los maestros Mark Brest Van Kempen, Doug Buis, Patrick Dougherty, Sarah Perry.

Tiene más de 40 exposiciones colectivas en su currículo, en recintos como el Centro Cultural Sto. Domingo, Conley Gallery California State University, Fresno, Galería de la universidad de Chapingo Edo. De México, Museo de los Pintores Oaxaqueños, Museo de la Luz Ciudad de México y el Edificio Legislativo del Congreso del Estado.

Sus obras:

Título: ¿Mamá traes dinero?

Técnica: Mixta / Tela

Medidas: 100x150cm

Precio: $30,000.00 MXN

Mamá traes dinero.jpg

Título: Los que se van

Técnica: Mixta / Tela

Medidas: 92x59cm

Precio: $10,000.00 MXN

Los que se van.jpg
Sin Titulo.jpg

Título: Cosmonauta del infinito

Técnica: Óleo sobre tela

Medidas: 70x140cm

Precio: $18,000.00 MXN

El Guardian.jpg

Título: El Guardian

Técnica: Mixta / Tela

Medidas: 100x150cm

Precio: $27,000.00 MXN