Thanya Goroz

Artista Plástico

Mi formación artística nace como en el caso de la mayoría de las personas, desde niños todos somos artistas en potencia, el niño conoce el mundo a través de la plástica, las formas, los colores, las texturas; la observación constante de todo lo que lo rodea; desafortunadamente con el tiempo va perdiendo no la capacidad, sino el interés por esa observación y la creatividad, o bien se enfocan en otras áreas.

En mi caso, y creo que en el de muchos de la llamada “generación x “, desde la educación primaria, nos acercaban al arte y la cultura en la escuela, a mí me marco enormemente, una visita escolar a la exposición de Diego Rivera en el palacio de bellas artes en el año 1978; además he sido admirador de los paisajistas mexicanos y eso cielos dramáticos y fantásticos.  Teniendo una inclinación hacia el realismo y el colorido vibrante de nuestros pintores nacionales.

La fotografía de paisaje, por mucho tiempo fue mi manera de acariciar las artes plásticas, sin embargo, en este año, el resguardo obligado, “empujado” a una introspección forzada, dura, cruel e injusta, pero también ha abierto ventanas a la reflexión y contemplación. Es aquí en donde la plástica de la pintura me ha abrazado y motivado a crear la serie “Claustro”. En donde la noche, la luna y la contemplación invitan a crear y sacar brillos de la obscuridad…

Sus obras:
Inocencia.jpg

Título: Inocencia

Técnica: Mixta sobre mdf

Medidas: 100x150cm

Precio: $27,000.00 MXN

Título: Erotismo en rosa

Técnica: Mixta / mdf

Medidas: 80x100cm

Precio: $14,400.00 MXN

Cosmonauta del infinito.jpg

Título: Cosmonauta del infinito

Técnica: Óleo sobre tela

Medidas: 70x140cm

Precio: $18,000.00 MXN